Breaking News

Andorra a petición de la Unión Europea retira imagen de Jesús en sus euros

El gobierno de Andorra, un pequeño país europeo situado en el noreste de España y el suroeste de Francia, aceptó la petición de la Unión Europea (UE) y retiró la imagen de Jesús de las monedas de euros que circulaban en su territorio.
La solicitud se basó en el principio de neutralidad en materia religiosa, es decir, las imágenes de Jesús que se confrontan con otras creencias.
Ante este razonamiento, el gobierno consideró la solicitud como “razonable y justificada” y decidió sustituir las imágenes de las monedas de 10, 20 y 50 centavos de euro con imágenes de un campanario de la Iglesia Santa Coloma.
Andorra, cuenta con más de 80 mil habitantes, el 86,6% se declaran católicos. En el país, el gobierno se divide entre el Presidente de la República Francesa y el obispo de Urgel del sistema llamado co-príncipe.
La misma petición hecha al principado de Andorra se hizo en el 2012 para Eslovaquia cuando la UE, solicitó que todos los símbolos cristianos fueron eliminados de las monedas. Pero el gobierno defendió su derecho a acuñar su moneda y las imágenes de los Santos Cirilo y Metódio en las monedas de 2 euros.