Breaking News

Piden oración por pastora Lucy acusada de no decir la verdad sobre asesinato del pastor Claudio Martínez

Unos 78 días han pasado desde que asesinaron al pastor Claudio Martínez y aún no se ha esclarecido el caso, por lo que la Iglesia Comunidad de Dios, ha estado pidiendo oración por la pastora Lucy -Luz Margarita Enríquez Reyes, esposa de Claudio-, ya que Enrique Renteria Zavaleta, -abogado defensor de los presuntos asesinos del pastor-, ha estado reiteradamente haciendo señalamiento en contra de Lucy, por no dar supuestamente una versión clara del asesinato de su esposo y caer en contradicciones.
El diario mejicano Notinfomex, publicó que elementos de la AVI detuvieron a cuatro sujetos trabajadores de la CFE, que confesaron haber cometido el asesinato del pastor de la Iglesia La Comunidad de Dios, Claudio Martínez Morales.
Se pudo identificar a los responsables del crimen identificados como Adrian Zaldivar Valencia, Felipe Vicente Córtes Rodriguez, Roberto Lara Velázquez y Jorge Arturo Jara García, trabajadores temporales de una empresa paraestatal, (CFE).
“Que diga la declarante que circunstancia tomó para realizar el señalamiento de mis defendidos en base a unas fotografías, si de los oficios agregados a la causa penal ella afirma que los acusados llevaban la cara tapada”, dice Renteria, el abogado defensor de los asesinos que con sus cuestionamientos y señalamientos hizo caer en diversas contradicciones a la pastora Lucy por lo que el Juez Tercero Penal, Ignacio Ochoa Jiménez, tuvo que intervenir.
Confesión sacada con tortura
Los responsables del crimen, después de haber confesado el asesinato del pastor Claudio, ahora han estado afirmando que fue en base a una tortura a la que fueron sometidos. Por lo que familiares de Adrián Saldívar Valencia, detenido como presunto homicida del pastor Claudio Martínez en Coatzacoalcos, dijeron que Adrian fue inculpado por una historia fabricada y mediante declaraciones con tortura. Pidieron a Lucy Martínez, esposa y promovente de la demanda, no cometer una injusticia, ha publicado el diario
Olga Valencia Silbaja, tía del detenido, señaló que ellos como familia saben que se fabricó una historia, agrego que ellos al igual que la víctima son cristianos y consideran que ella está cometiendo un error.
“Creemos que ella está cometiendo un error involuntario. Se fabricó una historia, por que las declaraciones que se sacaron fueron con tortura y están basados en mentiras, así se está fabricando la historia”, aseveró.
Cambiada la declaración
Enrique Renteria Zavaleta, abogado defensor de los presuntos asesinos asegura que “la declaración aportada por la pastora fue cambiada”, luego de haber permanecido 40 minutos realizando una serie de diligencias.
Al interior de la oficina del agente primero del Ministerio Público, donde en días pasados supuestamente los cuatro presuntos culpables del homicidio del pastor Claudio Martínez realizaron sus declaraciones, se dio lugar a una inspección a la bitácora de declaraciones donde se lleva a cabo el registro diario del papel seguridad.
La mencionada inspección arrojó como resultado la constatación de que efectivamente la declaración de la ciudadana Luz Margarita Enríquez Reyes fue cambiada.
Qué opina la familia del pastor Claudio
El presidente de la Asociación Evangélica de Veracruz (AMEV), Guillermo Trujillo Álvarez, admitió no estar convencido del curso que ha tomado el caso del homicidio del pastor Claudio Martínez y pidió que la familia opine para conocer si están conformes con las indagatorias.
“Sería importante que la familia opinara sobre el caso y saber si está conforme con el caso, con las indagatorias y los resultados”, señaló.
En entrevista, Trujillo Álvarez, insistió en que se debe conocer la opinión de la familia del pastor Claudio.
“Más que nada se tendrá que tener todos los elementos y pruebas, principalmente que la familia, sobre todos los más cercanos familiares del pastor Claudio Martínez, piden que se compruebe todo”, aseveró.
Al cuestionarle sobre si cree en la versión de la Procuraduría, él dijo: “es un tema muy complicado porque paso mucho tiempo, pero así son las investigaciones que tienen que llevar un tiempo”.
Trujillo Álvarez, dice que la comunidad evangélica se mantiene respetuosa “de lo que la familia opine vamos a estar con ellos, apoyando a la familia. Si ellos dan su certeza y confianza en las investigaciones, adelante y si no lo dan nos la dirán y expresaremos nuestra opinión”.
Los cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), presuntos culpables del homicidio del pastor Claudio Martínez Morales en Coatzacoalcos, rechazaron los cargos que le imputan las autoridades.
Familiares de los presuntos asesinos acusan a pastora Lucy
Familiares de los presuntos asesinos del pastor Claudio, recientemente se manifestaron en Plaza Lerdo ayer lunes pidiendo la intervención del gobernador por el encarcelamiento “de inocentes”.
Anunciaron que acudirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos porque han visto que hay complicidad del Ministerio Público, del juez que lleva el caso, con la pastora Lucy, a quien algunos familiares creen “responsable del crimen.
Los familiares aseguraron que elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) torturó a los jóvenes trabajadores de la CFE y “los amenazó con hacerle daño a sus familias”, por ello desean el apoyo internacional de Derechos Humanos, expuso el hermano de Adrián Saldívar Valencia, José de mismos apellidos.
“Hay una serie de patrañas, se está favoreciendo a la persona que yo pienso que es la responsable, la esposa del pastor es la responsable, o por lo menos ella sabe quién, quien cometió el crimen… porque desde un principio la señora no se presenta a declarar en tiempo y forma, la casa en la que fue cometido el delito la vacían a los cuatro días, se borraron huellas, cae en contradicciones, dijo primero que eran unos encapuchados, y ahora los identifica, cómo los identifica si estaban encapuchados”, dijo la señora Olga Valencia tía de Adrián Saldívar.